Utenakenjisama on DeviantArthttps://www.deviantart.com/utenakenjisama/art/Leyenda-de-la-luna-Tributo-My-Little-Pony-453573344Utenakenjisama

Deviation Actions

Utenakenjisama's avatar

Leyenda de la luna - Tributo My Little Pony

Published:
4.1K Views

Description

Cuenta una leyenda, de un par de hermanas que gobernaban en un antiguo reino, cada una con una habilidad única, pues habían sido escogidas, para poder controlar el día y la noche.

Aquella hermana que fue escogida para controlar el amanecer, tenía una de piel clara y brillante, quedando encargada de vigilar a todos mientras disfrutaban de la luz del día, mientras que su hermana de piel morena y oscura, quedo encargada del anochecer, velando por los sueños de todos los habitantes.

La armonía entre el día y  la noche se mantuvo  por mucho tiempo, pero tras pasar los años, aquella hermana que quedo encargada de la noche, poco a poco se sintió cada vez más solitaria, pues solo podía observar, a aquellos habitantes del reino mientras dormían, no había nadie en las calles, pocos se quedaban afuera para observar la luna.

Paso mucho tiempo, hasta que un día al reino llegaron unos forasteros en una caravana, ella curiosa observo a aquellas personas, que sin temor salían a la noche, un pequeño grupo de gitanos que se asentaron momentáneamente.

En más de 100 años, debido al terror que la noche producía en los habitantes, nadie se aventuraba a salir, pero eso cambio ese día, ella los vio alegres, festejando, bailando y cantando, todo bajo la luz de la luna, disfrutando de la noche tanto como ella veía a los demás habitantes disfrutar del día.

Durante un tiempo las cosas fueron bien, la gente comenzaba a unirse a la celebraciones, y las noches donde la luna servía como un reflector gigante para aquellas personas que danzaban alrededor de una fogata, tocando unos curiosos instrumentos, y tomando juntos una copa para poder disfrutar del espectáculo del cielo nocturno.

El día que ellos partieron, la princesa se mostró triste pues veía partir a aquellos que trajeron felicidad a las noches en ese reino, pero a la vez feliz por saber que ya no temerían a la noche, y así fue, más y más festividades comenzaron cada una realizada durante las noches dejando a su paso risas, llantos, y buenos recuerdos.

Pero poco a poco, ella vio como la gente reanudaba sus actividades en el día, pero esperaba con ansias la siguiente festividad en la cual los viera a todos reunirse debajo de la luna, pero no todo va según lo planeado, con el progreso y los estudios que cada vez el pueblo va obteniendo, se van olvidando de las fiestas en las noches.

Prefiriendo descansar para tener fuerzas para el siguiente día, la princesa confundida pregunta a su hermana si podría dar algún decreto para que haya más actividades nocturnas debido a que siente que han abandonado esa parte de sus vidas, la princesa encargada del sol, niega la petición apelando a que ellos tienen el derecho sobre sus acciones y no pueden obligarlos a actuar de en contra de  lo que han  decidido.

La princesa encargada de la luna, asintió la cabeza, y durante los próximos 100 años, solamente pudo observar como esas tradiciones nocturnas se iban perdiendo, quedando renegada a su soledad anterior, la princesa de la luna no pudo soportarlo más, y decidió tomar el asunto en sus manos.

Enfrentando a su hermana, en el castillo que compartían las dos, ella se encontraba dominada por el resentimiento y los celos, lo que dio paso, a que una antigua fuerza que rondaba por el reino se fusionara con ella

En aquella  pelea su hermana tuvo que utilizar la máxima arma del reino, 6 cristales, que dentro suyo contenían el poder de las máximas bondades, siendo así la hermana que gobernaba la noche, desterrada del reino, y enviada a la luna.

Aquel astro que ella dominaba seria su prisión durante 1000 años, mientras solo podía observar su antiguo hogar siendo completamente dominado por su hermana, y así valiéndose de una antigua profecía que había leído en los textos del palacio, planeo su venganza.

A sabiendas que nadie prestaría atención a una antigua leyenda, ataco el reino el cual la había olvidado por completo, saliendo todo tal como ella lo había planeado, e  infundiendo el terror en  los habitantes, que en ese  momento se encontraban celebrando.

Al tomarlos por sorpresa a todos, parecía que ella estaba por ganar, y sumir a todo el reino en la noche eterna, 6 habitantes del reino, se enfrentaron a ella, encabezadas por la mejor estudiante de su hermana.

A pesar de no ser guerreras, ellas tenían algo que la princesa no podía ver, ya que a pesar de haber destruido los únicos objetos con poder suficiente como para vencerla, ellas representaban en su máxima expresión cada bondad en ellos, retornando su poder, y en un combate en el cual la princesa fue derrotada.

Pero su parte vengativa la cual buscaba desesperadamente que la gente le prestara más atención a la noche, fue destruida, quedando solo la antigua princesa la cual al ver a su hermana fue hacia ella, para disculparse pero su hermana fue la que le pidió disculpas a ella también, por haberse negado a sus peticiones que eran entendibles, pero que ella no lograba comprender.

El tiempo paso, y la princesa poco a poco tomo su lugar en el reino, quedando impactada al saber que había una celebración en su honor, pero decepcionada cuando al ir con gran emoción, se dio cuenta, de que aquella fiesta, estaba dedicada a temerle, a que todos esperaran que ella apareciera, y los devorara según contaba la tradición.

Indignada, ella procedió a terminar con tal falta de respeto en su contra, pero cuando ella se iba cruzando un gran puente que se encontraba enfrente del lugar, apareció la alumna de su hermana, aquella chica que junto con sus compañeras pudo vencerla, durante su regreso.

Pero contrario a lo que ella pensaba, en vez de burlarse con regocijo, ella se acercó para hablar con ella, y explicarle las cosas buenas de la fiesta que se realizaba, pero la princesa se negaba a escuchar, hasta que ella la tomo de la mano, y la llevo junto con sus compañeras.

La princesa nunca había visto a alguien que actuara de esa manera, sorprendida decidió darle una oportunidad, aunque en un principio tardando en entender el por qué tanto les gustaba ese tipo de celebración, poco a poco, fue adoptando las actividades que allí se realizaban.

 

Comenzando a su manera, una forma en la cual, ella se sentía parte de la fiesta también, ya no solo era una espectadora más, parece raro pasar de forma tan abrupta a un momento de felicidad,  después  de haber estado tan enojada, debió haber pensado la princesa.

Pero no solo en su cara se veía alegría, se veían tantas emociones reflejadas en su rostro, después de acabar aquella celebración, ella se mantuvo observante de aquella chica que la había ayudado en ese momento, queriendo seguir su ejemplo.

Retomando su lugar como la gobernante de la noche, vigilando los sueños de todos los habitantes, ayudando a quien este atrapado en sus propios pensamientos, y que ella sepa que lo llevaran por un mal camino.

En esos momentos la princesa, sintió como si fuera la madre de todos ellos, aquella que debía cuidarlos, y atenderlos en sus terrenos, puede que incluso ella se haya preguntado el por qué acepto seguir con esa rutina después de haberla rechazado hace tanto tiempo.

Tal vez sea porque hallo lo que buscaba al ver en los ojos de la inocencia, de aquellos que miran hacia la luna, buscando un hogar, y alguien quien les pueda dar la esperanza que necesitan para poder levantarse otro día.

Mientras ella los escucha, esperando el momento para aparecer, con su figura imponente, la cual ya no refleja odio, tristeza, o venganza, si no como una sombra nocturna la cual, muestra una sonrisa, y una mirada profunda.

Que al principio puede asustar a aquel que este bajo la presión de sus propios miedos, pero que al pasar un momento, vera que se ha encontrado con alguien que le tendera un lugar para que sus penas sean libradas, bajo la luz de la luna llena.

© 2014 - 2024 Utenakenjisama
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
DethhKat's avatar
Beautiful, glowing!